PSOE.- Pérez Tapias logra los avales y se convierte en candidato a la Secretaría General del PSOE

Actualizado 27/06/2014 20:55:46 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Socialista a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, ha logrado superar la cifra de 9.874 avales necesarios para concurrir a la votación del 13 de julio que elegirá al nuevo líder de los socialistas.

Según ha informado su equipo, finalmente han logrado alcanzar el 5% de los avales de los militantes del PSOE y pasar el corte que le convierte en candidato a secretario general, un proceso en el que competirá con los diputados Eduardo Madina y Pedro Sánchez.

La exdirigente juvenil y miembro del equipo de Pérez Tapias Beatriz Talegón ha explicado que no quieren dar cifras exactas hasta que no finalice el recuento de los avales que continuarán llegando hasta la medianoche.

"No vamos a dar ningún dato, pero sí decir que ya podemos presentar a José Antonio Pérez Tapias como candidato, siempre y cuando este fin de semana se confirme con el procedimiento de la comprobación de los avales", ha señalado.

"MÁS GRANDES CUANTO MÁS GRANDE ES EL RETO"

Talegón ha asegurado que a partir van a "seguir trabajando" y ha recalcado que no se "apabullan" por el elevado número de avales que han presentado los diputados Pedro Sánchez y Eduardo Madina. "Nos hacemos más grandes cuanto más grande es el reto", ha recalcado.

La exdirigente juvenil ha recalcado que la candidatura del candidato de Izquierda Socialista ha "empezado de cero" y no ha contado con "ningún tipo de apoyo, sino todo lo contrario", porque han encontrado "muchos obstáculos" por parte de los medios de comunicación y de los órganos del partido, ya que no han tenido "la misma posibilidad de informar en las agrupaciones ni para hacer actos".

Ahora, ha remachado, esperan contar "con igualdad de oportunidades" en los medios de comunicación respecto a los otros dos candidatos, de manera que Pérez Tapias tenga "el mismo espacio y las mismas oportunidades" que las otras. El objetivo, ha dicho, es tener "el mayor número" de votos posible para hacer un PSOE "de izquierdas, socialista y obrero".