El PSOE permitirá a los territorios celebrar las primarias para municipales y autonómicas cuando mejor les convenga

Rueda de prensa de José Luis Ábalos en la sede del PSOE
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 18:38:19CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección federal del PSOE se inclina por permitir que cada territorio celebre sus procesos de primarias para elegir los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 cuando mejor le convenga, según ha revelado este lunes el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos.

Esta es la propuesta que la Ejecutiva de Pedro Sánchez elevará a la aprobación del Comité Federal, máximo órgano entre congresos, en su reunión este sábado 17 de febrero en Aranjuez (Madrid).

"Vamos a hacer un calendario particular para cada territorio. No impondremos desde el ámbito federal un calendario para toda España", ha explicado Ábalos en rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, donde ha explicado las principales novedades del nuevo reglamento que desarrolla los estatutos del partido.

El primer territorio donde están previstos los comicios autonómicos será Andalucía, donde, si no hay adelanto electoral, tendrán lugar en marzo de 2019. Las siguientes elecciones serían ya en mayo, cuando coinciden municipales, autonómicas y europeas.

Con esta flexibilidad en los tiempos, algunos territorios que así lo prefieran podrán tener elegidos a sus candidatos antes del verano.