El PSOE pide que Cifuentes explique en el Congreso las medidas preventivas en los colegios contra el pederasta de Madrid

Actualizado 05/07/2015 7:37:05 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras reprochar su recomendación a los padres de "que no dejen a sus hijos ir y volver solos del colegio" por el peligro a una posible actuación del pederasta de Madrid. Los socialistas recuerdan a Cifuentes que "no todos los padres, aunque les gustaría, pueden acompañar a sus hijos al colegio" y han defendido que "nada puede sustituir la obligación del Gobierno de garantizar la seguridad ciudadana".

Por este motivo el Grupo Socialista quiere que la Delegada del Gobierno explique en el Parlamento "las medidas que en el ámbito de su responsabilidad está adoptando en la búsqueda y detención" del pederasta. A su juicio, "la seguridad es una cuestión colectiva, que hay que mejorar entre todos" y ha lamentado que "con el Gobierno del PP se vuelve al concepto según el cual 'el que quiera seguridad que se la pague'".

El PSOE denuncia que la "cruda realidad" es que Cristina Cifuentes está "sobrepasada por la situación" y "pretende ahora movilizar a las familias para hacer frente al problema".

La petición de comparecencia del PSOE va acompañada de una batería de preguntas escritas dirigidas al Ministerio del Interior para conocer qué propuestas está realizando el Gobierno de ayuda a aquellos menores a los que sus familias no pueden acompañar al colegio. También quiere saber si se ha adoptado alguna medida para prestar atención especial a los menores que cuando acaban su horario lectivo no pueden ser atendido de manera real y efectiva por sus familiares.

Además se ha interesado por las medidas preventivas formativas que está promoviendo el Gobierno para luchar conjuntamente con las familias, los profesores y los menores contra este tipo de depredadores sexuales en todos los ámbitos de actuación de los mismos.