El PSOE pide la comparecencia de Gallardón en el Congreso para que dé cuenta principalmente de sus reformas penales

Comparecencia De Alberto Ruiz-Gallardón En El Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 20:03:54 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado este viernes una solicitud en el Congreso para que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comparezca en la Comisión de Justicia con el fin de dar cuenta de las reformas legislativas que tiene previsto promover, singularmente las que afectan al ámbito penal.

Los socialistas exigen la presencia de Gallardón en sede parlamentaria dos después de que aprovecharan la sesión de control al Gobierno para interrogarle sobre el 'copago' judicial a partir de la segunda instancia y sobre su apuesta por reducir a la mitad el número de partidos judiciales, sobre las que también le volverán a pedir explicaciones.

Entre otras medidas, Gallardón tiene previsto introducir la cadena perpetua revisable solo para casos excepcionales, como los delitos de máxima gravedad en el terrorismo, reformar la Ley del Aborto, que podría estar lista para el otoño, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley del Menor. Además, también ha anunciado su intención de redactar el Estatuto de la Víctima.

Del mismo modo, también anunció reformas en la forma de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que sean elegidos por los propios jueces y una modificación de las competencias correspondientes al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional.