El PSOE pide consenso en temas como la compra de material de armamento

Rueda de prensa de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2018 15:10:05CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido este lunes que asuntos "sensibles" como la compra de material de armamento por parte del Ministerio de Defensa sean objeto de consenso entre todas las fuerzas políticas.

"Hay materias muy sensibles, como las de Interior y Defensa, que sería bueno que se negociaran entre todas las fuerzas políticas", ha dicho en rueda de prensa en la sede de la calle Ferraz la 'número dos' del PSOE.

Lastra ha hecho estas declaraciones respecto al nuevo ciclo inversor anunciado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para los próximos 15 años y que tendrá un coste de más de 10.800 millones de euros, según ha adelantado la Cadena Ser.

La dirigente socialista ha asegurado que su formación pedirá información a la ministra sobre este plan de compras que tiene previsto acometer Defensa. Y ha aludido a una comparecencia en el Congreso el próximo día 11 de abril, aunque desde el Ministerio niegan tener esta cita en agenda.

El ciclo inversor incluirá la compra de programas como los 8x8 para el Ejército del Aire, aviones de reabastecimiento en vuelo o los helicópteros NH-90.