El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 16:04

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha pedido este lunes a Ciudadanos que valore si quiere poner "paños calientes" a la situación política en Murcia o contribuir a la regeneración democrática, que es, ha dicho, "una obligación" que tienen todos los partidos políticos.

En una rueda de prensa en Ferraz, el responsable de Organización de la Gestora ha querido ser "prudente", no ha hablado directamente de la posibilidad de presentar una moción de censura que apoye el partido de Albert Rivera, y se ha remitido a los contactos entre el PSOE y Ciudadanos en Murcia y, en concreto, a la reunión que tendrá lugar en las próximas horas.

Pero sí ha cargado duramente contra el PP, porque, en opinión de los socialistas, está actuando "de manera tremendamente irresponsable", no sólo en Murcia, sino a nivel nacional, porque "está poniendo en una situación de inestabilidad sin necesidad a esa comunidad autónoma".

"EL PROBLEMA ES EL PP DE MURCIA"

Aunque Jiménez ha recalcado que respeta "el principio de la presunción de inocencia", ha hecho hincapié en que en Murcia hay "un problema político" al que el PP tiene que responder, que no se limita exclusivamente al presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez. "El problema no es del señor Sánchez, es del PP de Murcia", ha remachado.

Y, en su opinión, en la "mente de la mayoría de los murcianos y murcianas" está también que en su región "hay un problema que trasciende al caso personal del actual presidente de la comunidad autónoma".

Por eso, ha instado al PP a "reflexionar", porque considera que "no se puede tener en una situación de inestabilidad a un gobierno de una comunidad autónoma y perjudicar a los ciudadanos de esa comunicad autónoma", como, en su opinión, "está haciendo en estos momentos el PP". Y ha defendido que podría responder a esta situación y "mandar un mensaje diciendo que ha entendido la gravedad de lo ocurrido".

Por su parte, y sin pronunciarse sobre la moción de censura en concreto, ha explicado que el PSOE va a "aportar estabilidad a la comunidad autónoma" y ha añadido que "todos los partidos" tienen "la obligación de aportar estabilidad y seguridad a los ciudadanos y contribuir a la regeneración democrática en un territorio muy dañado".

"Creo que Ciudadanos tiene que pensar si valen, ante esta situación, paños calientes, o si merece la pena afrontar, con todas las consecuencias, la situación que hay allí", ha dicho, para después insistir en que el PSOE está en que Murcia tenga "un gobierno estable, que no esté cuestionado".

Y tiene que ser Ciudadanos, ha dicho, quien tiene que ver "cuál es la mejor solución para Murcia". "Nuestra vocación es propiciar el cambio en esa comunidad autónoma", ha defendido.

Más noticias

Leer más acerca de: