El PSOE pide que el secretario de Estado de Seguridad aclare en el Senado supuestos nombramientos ilegales en Interior

Francisco González Cabaña
EUROPA PRESS
Publicado 02/02/2018 14:47:31CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha registrado la petición de comparecencia en la Comisión de Interior del Senado del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para que explique los motivos por los que figuran como investigados tres cargos del Ministerio del Interior por prevaricación y malversación en unos supuestos nombramientos ilegales.

El portavoz de Interior del PSOE en la Cámara Alta, Francisco González Cabaña, responsable de esta iniciativa, considera "urgente" la comparecencia de Nieto después de que el juzgado de instrucción número 25 de Madrid haya citado en calidad de investigados al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, a su subsecretario, Luis Aguilera, y a la subdirectora de Recursos Humanos, Ana María Velasco.

El senador socialista ha recordado que la querella contra estos tres cargos fue interpuesta por la Agrupación de los cuerpos de la administración de las instituciones penitenciarias (Acaip) por presuntas prevaricación administrativa y malversación en "nombramientos ilegales".

Según el sindicato, se realizaron una serie de nombramientos que no se justifican "por criterios de mérito y capacidad" sino "por una conducta de mala fe y arbitraria".

Por ello, y ante la citación judicial, González Cabaña ha solicitado que el secretario de Estado de Seguridad "aclare el origen de estas imputaciones" y ha asegurado que aprovechará para "exigir transparencia y pedir responsabilidades".