El PSOE quiere que el Congreso ponga ya fecha a las comparecencias de Cifuentes, Aguirre y González

Cristina Cifuentes, Ignacio González y Esperanza Aguirre en la toma de posesión
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 19:58:12CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha pedido este lunes que la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP ponga ya fecha a las comparecencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y sus antecesores en el cargo Ignacio González y Esperanza Aguirre.

El PSOE ya había incluido estos tres nombres, más el del exconsejero de Presidencia madrileño Francisco Granados, en la lista de comparecientes que elaboró cuando se creó esta comisión el pasado mes de mayo.

Granados está citado ante la comisión de investigación el próximo 13 de marzo, según el calendario de comparecencias fijado por los grupos de la oposición la semana pasada, pero tras su declaración de este lunes ante el juez que instruye el 'Caso Púnica' en la Audiencia Nacional, el PSOE ha reclamado que se ponga también fecha a las de Cifuentes, Aguirre y González.

GRANADOS COMPARECE EL 13 DE MARZO

Granados ha reconocido ante el juez que en los comicios autonómicos de 2007 y 2011 se llevó a cabo una campaña electoral "paralela", fuera de la contabilidad oficial, para Aguirre y que dirigió González. Además, ha explicado que la actual mandataria madrileña, formó parte del núcleo de esa campaña paralela porque tenía una supuesta "relación sentimental" con González.

Según Robles, las palabras de Granados justifican la necesidad de que tanto él como los otros tres dirigentes del PP madrileño acudan al Congreso. "No puede quedar ninguna sombra de duda ni sospecha de corrupción. Ya basta de tanto ocultismo y de tanta falta de transparencia", ha dicho, incidiendo en que los tres deberían comparecer "voluntariamente".

En principio, dado que la comisión ya ha fijado su calendario de comparecencia hasta el próximo 13 de marzo --día en el que además de Granados está citado su exsocio David Marjaliza-- de acordarse que los siguientes en ser convocados sean los otros tres dirigentes del PP de Madrid, sus comparecencias no podrían sustanciarse después de esa fecha.