El PSOE recalca que el acercamiento de los presos del 'procès' a Cataluña corresponde en exclusiva al juez

Lastra en la presentación del nuevo secretario de Estado de Relaciones
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2018 13:57:29CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha subrayado este martes que el posible acercamiento a Cataluña de los exmiembros del Govern de Carles Puigdemont encarcelados en las prisiones madrileñas corresponde al juez, y no al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así ha respondido la Portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntada sobre las peticiones de los independentistas catalanes de que ese acercamiento llegue pronto, ahora que ha concluido la fase de instrucción.

La dirigente socialista ha subrayando que esos políticos catalanes presos están en prisión preventiva y que, por tanto, su posible traslado a Cataluña corresponde decidirlo "en exclusiva" al magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa del 'procès', Pablo Llarena.

"Lo hemos dicho por activa, por pasiva y por perifrástica. Ésa es una competencia de los tribunales, no del Gobierno", ha insistido la nueva voz de los socialistas en el Congreso, que sustituye en el cargo a la recién nombrada ministra de Defensa, Margarita Robles.

Contador