El PSOE reitera a Rajoy que no basta con cumplir la ley para resolver el problema catalán

Actualizado 22/09/2015 14:16:13 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha recordado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumplir la ley no basta para resolver el problema catalán, si bien ha asegurado que el PSOE apoyará al Ejecutivo para garantizar la legalidad si se inicia un proceso de independencia tras las elecciones del próximo domingo.

"El Gobierno puede contar con nuestro apoyo para que se cumpla la ley, pero le decimos que con cumplir la ley no es suficiente y que para resolver el problema de fondo es necesario otro tipo de iniciativas y el diálogo", ha puntualizado Hernando.

Durante una comparecencia en el Congreso, al dirigente socialista se le ha preguntado también por la idea lanzada por el candidato de Unió a la Generalitat, Ramón Espadaler, de sellar un acuerdo de gobierno "de mínimos" entre las formaciones que quieren cambiar las relaciones con España sin optar por la secesión.

Hernando se ha limitado a señalar que el candidato del PSC, Miquel Iceta, ya expresó su disposición a "liderar" un gobierno "con otras fuerzas que tuviesen identificación con el proyecto del Partido Socialista".