El PSOE respalda la decisión de la Fiscalía de pedir libertad bajo fianza para Forn

Publicado 20/03/2018 14:56:22CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha manifestado el respeto y la aceptación de su partido a la decisión de la Fiscalía de pedir libertad bajo fianza de 100.000 euros para el exconsejero de la Generalitat catalana Joaquim Forn.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Robles, magistrada de profesión, ha señalado que conoce personalmente al fiscal general deEstado, Julián Sánchez Melgar, de quien ha partido la orden de pedir libertad bajo fianza para Forn. "Sánchez Melgar merece todo el respeto como jurista. Tiene un gran bagaje jurídico", ha subrayado Robles antes de señalar que el PSOE respeta y acepta la decisión de la Fiscalía.

Preguntada si el exconseller catalán Jordi Turull sería el candidato idóneo a presidir la Generalitat, Robles ha reiterado que la posición de los socialistas es que el president debe ser alguien sin causas pendientes, que no esté inmerso en un procedimiento penal.

"Para poder gobernar Cataluña, es imprescindible que sea alguien sin ataduras, que esté más pendiente de su defensa, que de defender los intereses de Cataluña", ha zanjado.