El PSOE reta a Cifuentes a "asumir responsabilidades" por sus "silencios", "omisiones" y falta de transparencia

Rueda de prensa en el Congreso de la portavoz del PSOE, Margarita Robles
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 14:39:31CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha avisado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de que "cada minuto que pasa" sin que ofrezca "explicaciones adecuadas" sobre su máster, se incrementa la "sombra de duda" sobre su actuación. En este sentido, le ha retado a "asumir responsabilidades" por sus "silencios", sus "omisiones" y su falta de transparencia.

En una rueda de prensa en el Congreso, Robles no ha llegado a exigir la dimisión de la también presidenta del PP madrileño, pero le ha recordado que ante casos similares en otros países europeos sí se produjeron dimisiones y que tras los "silencios" también hay "responsabilidades políticas".

"Por sanidad y transparencia democrática tiene que dar cuentas y asumir responsabilidades", ha añadido Robles, para quien "la falta de transparencia no es compatible con la regeneración democrática a la que tanto alude Cifuentes".

QUE SAQUE EL TRABAJO

"Debe dar las explicaciones que ella pide, dando lecciones, a otras formaciones políticas", ha agregado, a la vez que le ha emplazado a hacer público el trabajo de fin de máster "que dice que hizo" u otra "documentación real" sobre sus calificaciones.

Tras recordar el recurso regeneracionista de Ciudadanos, también ha pedido a los de Albert Rivera que pongan fin a su "ominoso silencio", aclaren su posición y digan si piensan seguir manteniendo a Cifuentes en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.