El PSOE sólo espera que el candidato al BCE represente bien a España y no se repita una salida como la de Rato del FMI

Carmen Calvo
PSOE
Publicado 02/02/2018 16:41:05CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE sólo espera que el candidato que presente España a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) represente "lo mejor posible" al país, algo que "no ocurrió" con la elección del exministro del PP Rodrigo Rato para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que abandonó antes de que concluyera su mandato.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, ha manifestado desconocer por qué el Gobierno no revela ya a quién propondrá para el puesto, cuando se especula con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

"Nosotros lo que queremos es que cuando algún representante del PP llegue a alguna institución importante, mucho más si es de carácter económico, no nos vuelva a ocurrir lo que con Rato, que este país puso toda la carne en el asador para el prestigio de la presencia de algún español en un organismo importante y ocurrió lo que ocurrió", se ha quejado.

Calvo ha reconocido al Gobierno la potestad que tiene para, en este asunto, manejar sus plazos "con los criterios que le parezca". "Nosotros como socialistas lo que queremos es que cuando aparezca el nombre de algún español o española en algún organismo importante estemos lo mejor representados", ha insistido.