El PSOE ve en las "descalificaciones" a Valenciano el "nerviosismo" del PP

Sergio Gutiérrez
Foto: PSOE
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 17:30

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la delegación socialista españole en el Parlamento europeo, Sergio Gutierrez, cree que el PP "da por perdidas" las próximas elecciones a la Eurocámara y, por ello, atribuye a su "nerviosismo" las "descalificaciones" del eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz, a la candidata del PSOE a las próximas elecciones, Elena Valenciano.

   En declaraciones a Europa Press, el eurodiputado socialista ha lamentado que el PP recurra a "los viejos trucos del perdedor" e intente "descalificar" a Valenciano cuando "ni el programa ni el proyecto" de los 'populares' "tiene recorrido". Además, le ha reprochado que, en unas "elecciones tan importantes como éstas" su "única hoja de ruta" en la campaña sea "el insulto".

   "Ya lo demostró Rajoy mandando callar a Rubalcaba y ahora, con las descalificaciones hacia la candidata", ha insistido Gutiérrez, en referencia a las palabras de López-Istúriz, que este viernes ha cargado contra la 'número dos' del PSOE y la acusado de haber usado como "trampolín" para la política nacional su anterior paso por Estrasburgo.

   Además, el secretario general del PPE ha dicho que la candidata socialista a las elecciones del próximo 25 de mayo "no tuvo claro que la política europea es de consenso", durante los "dos o tres años" que fue eurodiputada.

"DEBERÍA CONOCERLA, ES SU HOMÓLOGA"

   Gutiérrez ha animado a López-Istúriz a "mirar en la Wikipedia antes de decir tonterías", porque, además de comprobar que Valenciano fue eurodiputada durante nueve años, verá que es también la vicepresidenta del Partido Socialista Europeo. "Debería conocerla, es su homóloga", ha recalcado.

   Pero, además, ha respondido a la advertencia de López-Istúriz, asegurando que en el Parlamento europeo socialistas y 'populares' se enfrentan a "problemas comunes" y va poder verse en una "situación de entente" con los que aquí son sus adversarios, y le ha recalcado que Valenciano va a Bruselas a cambiar "radicalmente" las políticas europeas.

   Así, y aunque ha garantizado que el PP podrá "contar" con el PSOE en la defensa de los intereses generales de España, ha recalcado que los socialistas no van a "bendecir" que se permita continuar "con las mismas políticas" que ha venido practicando la Unión Europea para salir de la crisis.

   El exlíder de las Juventudes del PSOE ha asegurado que los socialistas mantienen su voluntad de pactar los grandes temas que afectan a España --un acuerdo que "capitaneó" Valenciano el año pasado--, pero ha insistido en que en la próxima legislatura la Eurocámara tiene que cambiar "de la A a la Z" sus políticas.

   "Valenciano va a Bruselas no para seguir con las políticas que se han hecho hasta ahora, sino para cambiar la política europea, porque hasta ahora nos ha asfixiado económicamente a los países del sur y, con ello, ha llevado al precipicio a muchas familias españolas2, ha recalcado.