El PSOE ve "muy cerca" el acuerdo con Podemos para el Gobierno de Aragón

Publicado 25/06/2015 15:28:23CET

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-Aragón y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Javier Lambán, ha considerado este jueves que el acuerdo con Podemos para facilitar su investidura como nuevo presidente aragonés "está muy cerca".

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su asistencia a la toma de posesión del nuevo presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, Lambán ha comentado que el avance en las negociaciones "de producirse deberá ser esta tarde en el marco de la comisión de negociación".

Ha insistido en que "todas las diferencias que existen en este momento son salvables, a la luz de la conversación que tuve ayer con Pablo Echenique (secretario general de Podemos Aragón)", si bien "hay que esperar a ver qué ocurre esta tarde".

En todo caso, "por muchas razones soy optimista y pienso que el fin de la negociación, y por tanto el acuerdo, está muy cerca", ha subrayado Javier Lambán.

Aunque ha invitado a CHA e IU a sumarse a las negociaciones "de manera inmediata", ambos grupos "prefieren esperar a que el acuerdo (con Podemos) se cierre", ha comentado, para recordar que el debate de investidura "se tiene que realizar para que lleguemos a tiempo de paralizar la aplicación de la LOMCE en Aragón, esa es la fecha que nos hemos puesto como referencia".