VIGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agrupación socialista de Vigo ha afirmado que "es muy complejo llevar adelante un proyecto" cuando no ha recibido "ninguna comunicación de la campaña" del candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.

La dirección del partido en la ciudad olívica ha respondido así, mediante un comunicado, a la apelación que ha hecho Fernández Leiceaga en Vigo (durante una visita realizada al Hospital Álvaro Cunqueiro) a que "todo el partido" trabaje para lograr el objetivo de "derrotar a Feijóo" en las próximas autonómicas del 25 de septiembre.

Según el comunicado remitido por el PSOE vigués a los medios, y firmado por el secretario de Organización local, Ángel Rivas, la agrupación "ni siquiera" sabía que el candidato de su partido iba a estar este jueves en la ciudad, en un acto de sanidad. "No hubo ningún contacto", ha lamentado Rivas.

La agrupación ha aprovechado para volver a defender su posición (la que mantienen Abel Caballero y sus afines) crítica con Leiceaga por los cambios en la candidatura del PSdeG por Pontevedra. Así, aunque sin referirse explícitamente a la lista, el comunicado recuerda que "los críticos son los que no obtuvieron el respaldo democrático de las bases y de las direcciones políticas democráticamente elegidas".

"Aquí gobernamos la provincia y tenemos diálogo permanente con la ciudadanía. Aquí sí que hablamos permanentemente con los ciudadanos, y eso fue lo que votaron los militantes de la provincia y refrendaron los ciudadanos en los distintos períodos electorales", reza el comunicado, que concluye afirmando: "En esta ciudad y en esta provincia llevamos años hablando con los ciudadanos y por eso ganamos elecciones".

Más noticias

Leer más acerca de: