El PSPV afirma que la "ofensiva" de la Generalitat "contra de la Vega" es un "síntoma de preocupación" del PP

Actualizado 02/11/2007 20:19:16 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, afirmó hoy que la "ofensiva de la Generalitat contra la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es un síntoma de que los populares están preocupados". Según afirmó en un comunicado, frente a una candidata cuya trayectoria es "incuestionable", el PP "carece de candidatos para medirse con los socialistas en la campaña electoral".

Boix aseguró en un comunicado que la "falta de cantera" del PP "ha obligado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a postularse en tres puestos de salida a la vez", dentro de lo que, según auguró, "será un enfrentamiento abierto entre Barberá y el portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Estaban González Pons".

En esta línea, Boix aseguró que el PP "carece de activos sólidos y convincentes" que le "hagan sombra no sólo a De la Vega, sino también al ministro de Sanidad, Bernat Soria, y al ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla".

En su opinión, el PP pretende "llenar este vacío con ruido de martillos" y consideró que "carecen de activos humanos, de programa, de ideas y de credibilidad", en relación a las "contradicciones manifiestas que han surgido entre los barones del PP por el trasvase del Ebro". "Ni ellos mismos se creen su propaganda", apostilló.

Para el dirigente socialista, esta propaganda "tiene los días contados" porque "frente al victimismo de la Generalitat, los socialistas aportamos inversiones". "Sin argumentos, sin candidatos, sin propuestas, el PP encara las elecciones en la Comunitat Valenciana debilitado por su propia ignominia", dijo.

Así, incidió en que la "estrategia de la mentira empieza a pasar factura" a un PP que, recalcó, "ha perdido el respeto de los valencianos ante la evidente falta de escrúpulos de unos gobernantes que sólo se preocupan por colmar sus aspiraciones personales".

Por el contrario, aseveró que el PSOE "tiene candidatos, tiene programa y, lo más importante, el aval de una gestión que ha situado a la Comunitat entre sus prioridades". Según Boix, tras cuatro años al frente del Gobierno de España, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha reactivado las inversiones en infraestructuras para hacer realidad la llegada del AVE en 2010, la ampliación del Puerto de Valencia, así como de los aeropuertos del Altet y de Manises".

Además, "ha hecho realidad la llegada de agua a las zonas más deficitarias de la Comunitat; ha aumentado la seguridad ciudadana mediante la incorporación de nuevos agentes", destacó Boix entre "las acciones del Gobierno socialista para mejorar la calidad de vida de los valencianos".

Para Boix, estas acciones "echan por tierra el discurso del victimismo y la marginación" y afirmó que los populares tendrán que encontrar entre "sus filas a alguien capaz de defender lo indefendible y rebatir las políticas de desarrollo y modernización impulsadas por Rodríguez Zapatero".