El PSPV dice que Camps es "incapaz de remodelar su Gobierno, que sólo mantiene para proteger a los 'Gürtel'

Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
EP
Actualizado 22/10/2010 15:18:39 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este viernes que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "incapaz de remodelar su gobierno, que sólo se mantiene para proteger a los 'Gürtel' y defenderse ante la Justicia".

En este sentido, ha afirmado en un comunicado que el jefe del Consejo "preside el gobierno más desacreditado, ineficaz y paralizado de la historia de la Comunidad Valenciana", y ha sostenido que Camps "se ha convertido en rehén de su propio gobierno y de su partido" y "ha perdido toda autoridad y capacidad de gobernar".

En esta línea, el líder socialista ha exigido de nuevo al presidente de la Generalitat que, "ante su reiterada negativa de disolver las Cortes y de marcharse él mismo, reduzca su gobierno a siete consejerías y un vicepresidente como máximo". Así, ha señalado que es "hora y tiempo de hacer frente a los problemas en una comunidad como la nuestra, con más paro, con más pobreza y con una situación de mayor dificultad ante la crisis que atravesamos".

Alarte ha lamentado que, en lugar de "ese tiempo nuevo que necesita la Comunidad", los valencianos y valencianas "tengan un gobierno muerto". "Camps debería haber disuelto las Cortes después de que el Tribunal Supremo lo imputara de nuevo por cohecho, y no ha hecho nada de nada", ha criticado, y ha apuntado que el gobierno del PPCV "está formado por gente sospechosa de corrupción e investigada por la Justicia, y el primero: el presidente".

"Necesitamos un gobierno de la Generalitat que marque la senda de la austeridad, de las reformas, que inicie un nuevo tiempo económico, político y social para nuestra comunidad; un gobierno que marque el símbolo claro de saneamiento y de reforma de la administración y de la Generalitat", ha manifestado Alarte.