CASTELLÓN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV de Castellón, Estíbaliz Perez, ha manifestado este miércoles que el excalcalde de la Vall d'Uixó y actual diputado del PP por Castellón en el Congreso, Óscar Clavell, "tiene, como imputado, la obligación moral de dejar su escaño sin esperar a que su partido se lo pida".

Pérez ha realizado estas declaraciones en relación a las negociaciones que PP y Ciudadanos mantienen de cara a la posible investidura de Mariano Rajoy, y entre cuyas condiciones la formación naranja exige la dimisión de los cargos imputados "a la que los populares se resisten", según ha informado el PSPV en un comunicado.

La también alcaldesa de Almenara ha destacado que los socialistas ya reclamaron esta condición en su momento y han recordado que tanto en las elecciones del 20 de diciembre como en las del 26 de junio pidieron al PP que sacara de sus listas a las personas con causas judiciales pendientes, "pero los dirigentes 'populares' viven de espaldas a los ciudadanos y siguieron adelante con arrogancia consiguiendo el aforamiento de Clavell", quien, según ha añadido, "ya se ha negado en una ocasión a abandonar su cargo en el Congreso de los Diputados para no perder su condición de aforado y los privilegios que ello conlleva con la Justicia".

La responsable del PSPV también ha recordado que todos los partidos políticos, a excepción del PP, son "conscientes" de que la sociedad demanda nuevas medidas de regeneración democrática, y así se demostró en una moción del PSOE presentada en el Senado que pedía una reforma urgente de la Constitución para suprimir los aforamientos al considerar que contradice el principio de igualdad ante la ley".

Por último, Pérez ha afirmado que la mayoría de los ciudadanos cree que el aforamiento es un "privilegio absurdo e innecesario". Por tanto --ha dicho-- "nuestra responsabilidad como políticos es no incluir a imputados ni favorecer aforamientos como permite el PP".

REGENERAR EL PP

Por su parte, el secretario del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha destacado que en el PP de Castellón no cabe "ni la más mínima sospecha de corrupción", y ha recordado que "no se trata de palabras, sino de hechos", ya que "el empeño del presidente del PP, Javier Moliner, de regenerar el partido se cumple a rajatabla".

De hecho, ha destacado que en el PP de Castellón, ante la más "mínima duda" de enriquecimiento ilícito personal o familiar "se ha actuado con contundencia y con tolerancia cero, tal y como se ha demostrado en distintas ocasiones". "El PPCS es un partido regenerado y ganador, cuyo proyecto es la defensa de los intereses de la provincia por encima de todo", ha recordado Barrachina.

En este sentido, el líder provincial ha advertido que Óscar Clavell "está investigado por su gestión como alcalde, por pagar a la empresa de recogida de basuras, por una cuestión administrativa y está fuera de toda duda su rectitud, su honestidad y su honorabilidad" y, además, ha recordado que lo que investiga el juez surge a raíz de una denuncia del PSOE.

El secretario provincial ha subrayado que el caso de Clavell "nada tiene que ver con corrupción, sino por su labor como alcalde de la Vall d'Uixó" y, "la verdadera lástima es que la oposición, en lugar de buscar el seguir avanzando, esté buscando un PP que ya no existe".

"CÓMPLICE"

Finalmente, la diputada de Compromís en el Congreso Marta Sorlí ha pedido a Ciudadanos que no cambie de postura y no se vuelva "cómplice" de los años de corrupción del diputado estatal Óscar Clavell.

"Una persona triplemente investigada por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude no puede estar blindada en un escaño porque no representa a la gente honrada de las comarcas de Castellón", ha afirmado en un comunicado.

La diputada valencianista ha lamentado que Ciudadanos habla de regeneración democrática "mientras avala la gestión de Clavel, un alcalde que aprobó el pago de facturas por más de 700.000 euros a una empresa de limpieza a pesar de tener informes desfavorables del personal técnico municipal".

Sorlí ha recordado a Ciudadanos que, "por si todo esto fuera poco, Clavell se ha negado a declarar en la comisión de investigación del Ayuntamiento del Vall por las irregularidades de los nichos vacíos".

Más noticias

Leer más acerca de: