El PSPV pide a Camps que explique mañana en el pleno "hacia dónde va a conducir" a la Comunitat Valenciana

Actualizado 26/06/2007 20:17:13 CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto socialista en las Corts Valencianes Ángel Luna exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que mañana informe en el pleno de la Cámara en el que tomará posesión de su cargo sobre "hacia dónde va a conducir" a la Comunitat y que también "haga visibles a la sociedad valenciana las líneas básicas de su acción de gobierno".

Luna destacó que "después de años de promesas y pomposas palabras, Camps no tiene excusa para ponerse a gobernar y, para ello, mañana tiene otra gran oportunidad para explicar a los legítimos representantes de la sociedad valenciana cómo va a hacer realidad promesas que lleva sin cumplir desde las elecciones de 2003".

El diputado socialista indicó que "algunas de esas promesas las convierten de golpe en reivindicaciones", ya que, agregó, "sólo cabe recordar la foto de Camps con el AVE de fondo como una realidad más del panorama valenciano". Según dijo, "a Camps le ha llegado el momento de empezar a gobernar y dejarse de excusas o de enfrentamientos estériles".

"Camps no puede -incidió- volver a repetir el 'papelón' que llevó a cabo durante su discurso de investidura", con una intervención "plana" que "hablaba de liderazgo sin ninguna estrategia para alcanzarlo". Por ello, señaló que "es necesario que el presidente de la Generalitat intente resolver los problemas cotidianos de la sociedad valenciana y, para ello, plantee propuestas reales y rigurosas". "En esa posición siempre contará con el apoyo y el respaldo del PSPV-PSOE", concluyó el portavoz socialista.