Puig respeta la decisión de entregar de Puigdemont y subraya que la solución para Cataluña "no reside en la justicia"

401092.1.644.368.20180713124813
Vídeo de la noticia
Publicado 13/07/2018 12:48:13CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado su "respeto" por la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein (Alemania) de considerar procedente la entrega a España el ex president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al tiempo que ha subrayado que la solución a la situación en Cataluña "no reside en la justicia".

Así se ha expresado el jefe del ejecutivo valenciano este viernes en atención a los medios de comunicación, tras la presentación del Expoforum 2019 en el Ateneo Mercantil de Valencia. Para Puig, "la justicia tiene su papel y la política tiene su papel", por lo que "la abdicación de la política en manos de la justicia, a veces, es absolutamente indebida".

En esta línea, ha evitado opinar sobre si el Tribunal Supremo debería aceptar la extradición del ex líder catalán a España por malversación, ya que "es una cuestión que afecta a la justicia". "Respeto las decisiones judiciales que se toman en Alemania y que se toman aquí, somos estados de derecho", ha manifestado.

Puig ha incidido en que la solución al problema de Cataluña "no reside en la justicia", y ha indicado que "esto -en referencia a la extradición de Puigdemont- es solo una parte del problema", y que "la superación del problema territorial de España no es solo Cataluña".

Contador