Pujol (JxCat) expresa "respeto absoluto" por la decisión de Sánchez y espera escuchar sus razones en persona

Eduard Pujol (JxCat)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 14:51:23CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha expresado este martes "respeto absoluto" por la decisión del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sánchez, de dejar su escaño y volver a la docencia; y ha afirmado que espera escuchar sus razones en persona.

"Debemos hablar con él para conocer todos los detalles de su reflexión, pero, en todo caso, respeto absoluto a una decisión que es personal, de alguien que ha demostrado su coraje y valentía política y su compromiso cívico", ha señalado en declaraciones a los medios a las puertas del Tribunal Supremo.

Pujol, quien ha afirmado que esta decisión manifestada por Sánchez al tribunal a través de su abogado aún "no tiene fecha", ha explicado que lo "primero" será "escuchar personalmente" lo que él tenga que decir y después, estudiar posibles soluciones, respetando su posición y sin tratar de convencerle de lo contrario.

"Si Jordi Sánchez quiere dejar la política, va a dejarla porque solo faltaría que a alguien como Jordi Sánchez no se le respetara y se le hiciera presión", ha destacado, para incidir en que "sólo faltaría que a alguien que lleva medio año en prisión se le hicieran ahora presiones". "No. Esto va de comprensión y de estar al lado", ha apostillado.

Pujol, quien ha alabado el "valor político" de Sánchez y su papel en el diseño de la estrategia de Junts per Catalunya en las últimas elecciones, ha incidido en la importancia de "hacer política desde el respeto a actitudes personales". "A partir de las reflexiones que haga, si se da el caso, tendremos que abrir nuevos escenarios", ha apuntado.

En cuanto al futuro inmediato si Sánchez abandona la política, Pujol ha reafirmado que su compromiso es que la Generalitat tenga un gobierno de Junts per Catalunya y en ese sentido está trabajando el grupo. "En las próximas horas vamos a trabajar, a reunirnos y a buscar cuál es la solución a la situación que se puede crear en este momento", ha añadido.