Quince afiliados del PP de Laredo registran reclamaciones por no haber podido votar el jueves

Publicado 06/07/2018 10:29:13CET

LAREDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Quince afiliados al Partido Popular de Laredo han formulado individualmente quejas y reclamaciones ante la mesa de la sede del PP de dicha localidad ante la "imposibilidad" de poder emitir ayer su voto para elegir al candidato a presidir el PP nacional.

Así lo ha informado en un comunicado uno de los afiliados, Ramón Arenas, que ha explicado que las quejas se han formulado al amparo del artículo 17.1 del Reglamento Marco de Congresos.

El pasado 2 de julio, 24 afiliados del PP de Laredo que denunciaron "irregularidades" por parte del partido en Cantabria al registrarse para participar en el Congreso Nacional, entre ellos Arenas, elevaron una reclamación conjunta al presidente del comité organizador del cónclave en el que solicitan tomar parte en el proceso dado que "cumplen los requisitos" que establece el reglamento.

Así lo aseguran en el escrito remitido a Génova después de que la comisión organizadora de esta cita en al que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy desestimara la solicitud de inscripción hecha por los militantes pejinos, que amenazan ahora con acudir a los tribunales si la organización no les permite participar.

Entre los firmantes del documento figura el exconcejal de la villa Ramón Arenas, quien ya impugnó en la vía judicial el Congreso Regional celebrado el año pasado en Cantabria, y que ha sido avalado por una reciente sentencia que ha sido recurrida.

En el mismo piden que, en caso de que se les "impida" participar en el XIX Congreso Nacional Extraordinario, "se conserve la constancia documental de su reclamación", así como de su "intención de impugnar" si el cónclave ante los tribunales si fuera preciso, para "defender sus derechos, como afiliados al PP, a participar".

Contador