Quiroga (PP) cree que Pasaia es un "símbolo de falta de eficacia y mala gestión" de los gobiernos nacionalistas

Actualizado 24/02/2009 14:28:59 CET

PASAIA (GIPUZKOA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de la lista guipuzcoana del PP al Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, aseguró hoy que Pasaia "es un símbolo de lo que ha sido durante todos estos años la falta de eficacia y la mala gestión" de los gobiernos nacionalistas, al tiempo que consideró "una vergüenza" que acudan a pedir el voto a este municipio "los que lo han tenido olvidado"

Quiroga participó hoy en un acto electoral en Pasaia, donde recordó que esta zona "tenía que haber tenido ya un paisaje distinto". En ese sentido, recordó que en 2001 su formación consiguió que la regeneración de la bahía de Pasajes "formara parte de uno de los pocos proyectos financiados por la Unión Europea" y lamentó que en 2009 "se ha conseguido a duras penas y por los pelos mantener esa financiación sin haber empezado a hacer nada".

"Serán muchos los políticos responsables de esta situación los que se habrán pasado estos días por Pasajes y se habrán hecho la foto tradicional de pasearse en la barquita y decir que van a hacer muchas cosas, pero es momento de pedirles explicaciones y decirles el porqué de esta situación", denunció Quiroga.

La candidata popular denunció que "primero se ha querido tener todo paralizado con un falso debate de si "Puerto Exterior, Sí" o "Puerto Exterior, No", en una manifestación más de lo que es la política en Gipuzkoa: grandes proyectos, grandes debates que al final acaban en nada, mientras en Bizkaia el Puerto de Bilbao va ya por la tercera dársena".

"Esta es la Euskadi real tanto del lehendakari como de los socialistas, que han sido incapaces, teniendo responsabilidad, de impulsar la regeneración", insistió.

Quiroga aseguró que el PP es "la garantía, porque así lo hemos demostrado", de que el Puerto de Pasajes sea "una realidad próxima, con fondos sólo para regenerar esta zona" y pidió a los pasaitarras su voto para que "la fotografía que hoy se saca aquí sea sólo un recuerdo y cambie el paisaje".