Quiroga subraya la "gran oportunidad" de Vitoria con la designación como Capital Verde Europea

Actualizado 22/10/2010 15:02:09 CET

VITORIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, ha subrayado la "gran oportunidad" que tiene la capital alavesa con la designación como Capital Verde Europea y ha felicitado a la UPV/EHU por la obtención de la calificación de Campus de Excelencia Internacional, que "va a poner a la universidad pública vasca en el mapa de las universidades internacionales".

En declaraciones a los medios de comunicación durante el pleno de control que se está celebrando en el Parlamento vasco, la presidenta de la Cámara ha hecho referencia a la reciente designación de Vitoria como Capital Verde Europea 2012.

Quiroga ha mostrado su alegría por la capital alavesa y ha señalado que es "fruto de un trabajo desarrollado durante años" y ha mostrado su esperanza en que sea una "gran oportunidad para la capital de Euskadi".

Por otro lado, también ha felicitado a la UPV/EHU por la obtención de la calificación de campus de Excelencia internacional, al subrayar que "en un momento de crisis en el que la Educación de los jóvenes va a ser fundamental para abordar el futuro", este reconocimiento es "fruto de un gran trabajo". "Va a poner a la universidad pública vasca en el mapa de la universidad internacionales", ha indicado.