Rajoy acudirá este sábado a la constitución de los ayuntamientos de Vitoria y Sevilla

Actualizado 11/06/2011 11:01:15 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la constitución de los ayuntamientos de Sevilla y de Vitoria, dos ciudades en las que el PP cosechó la victoria en las municipales del pasado 22 de mayo. En el consistorio vasco estará por la mañana y por la tarde se irá a la capital andaluza.

Rajoy ya prometió en campaña electoral que acudiría a la toma de posesión del 'popular' Juan Antonio Zoido si el PP ganaba al socialista Juan Espadas. Los 'populares' han logrado en la capital andaluza, tradicional feudo socialista, un resultado histórico al alcanzar los 20 concejales, nueve más que los socialistas.

El líder del PP también se desplazará a Vitoria, donde la lista encabezada por el candidato 'popular' Javier Maroto fue la más votada, manteniendo a sus nueve concejales. Tanto los socialistas, como el PNV y Bildu lograron seis cada uno.

Todas las corporaciones locales surgidas de las elecciones del pasado 22 de mayo se constituirán este sábado 11 de junio, veinte días después de las votaciones. En el caso de los ayuntamientos, es la Ley de Régimen Electoral General la que fija el calendario.