Rajoy asegura, ante las palabras de Aguirre, que le "avalan" los resultados y haber garantizado la independencia del PP

Actualizado 09/04/2008 16:39:44 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que tiene previsto optar a la reelección como presidente del partido en el decimosexto Congreso Nacional porque cree que puede ganar las próximas elecciones y le "avalan" tanto los resultados conseguidos el pasado 9 de marzo como el hecho de haber "garantizado la independencia" del partido.

En una conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados, al término de la primera votación de la sesión de investidura, Rajoy se pronunciaba así después de que el pasado lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dejara abierta la puerta a disputarle el liderazgo en el seno del PP.

Al ser preguntado si había comentado esa posibilidad con Aguirre, señaló que él "no filtra" conversaciones privadas y recalcó que no lo hará "nunca". "Sobre este asunto, lo único que tengo que decirles es que llevo muchos años en política, que soy serio, que también es un dato importante, que he anunciado mi presentación en el próximo Congreso para presidir el PP y que se lo he contado antes que nadie, como parece lógico y razonable, a mi partido político", aseveró.

"CONVENCIDO DE QUE EL PP PUEDE GANAR".

Dicho esto, afirmó que presentará una candidatura en el cónclave porque está "convencido" de que el PP puede ganar las próximas elecciones y cuenta con "un proyecto político" que, a su juicio, "es bueno para España".

"Y por tanto, estoy en condiciones de defender el interés general de los españoles y me avalan unos resultados que son mejores que los que hemos obtenido hace cuatro años en circunstancias difíciles y me avala también el haber sabido garantizar la independencia de mi partido, que sólo depende, como es natural, de sus votantes y de los intereses generales del mismo", agregó.

De esta forma abundaba en la declaración que ya hizo el lunes de la pasada semana ante la Junta Directiva Nacional del PP, donde destacó el aumento de más de 400.000 votos cosechados en las urnas y subrayó que si creyera que su persona es un obstáculo que dificultó el triunfo del partido no se presentaría a la reelección.

Después se le preguntó por las declaraciones que esta misma mañana realizó el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, recriminado a Aguirre que monte un "espectáculo" durante el debate de investidura, pero Rajoy no quiso responder y se limitó a las declaraciones que acababa de realizar.

Tampoco quiso entrar a valorar que la presidenta de la Comunidad de Madrid lamentase el lunes en el Foro ABC que el partido haya caído en las "trampas" del PSOE en temas como la Ley de Matrimonio Homosexual o la Ley de la Memoria. El líder del PP recalcó que lo que había dicho era todo que que tiene previsto decir de aquí a la celebración del XVI Congreso Nacional.