Rajoy avisa a Mas: "La ley se cumple. Hasta ahí podíamos llegar"

Rajoy, en un acto con José Luis Sanz y Juanma Moreno en Tomares
EUROPA PRESS

TOMARES (SEVILLA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

 

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que "la ley se cumple" y que "hasta ahí podíamos llegar". Si bien, en el caso de que no sea así, ha garantizado que su gobierno "actuará" porque es "su obligación".

En un acto de precampaña en Tomares (Sevilla), Rajoy ha reconocido, no obstante, que le gustaría no tener que actuar porque sería "una buena señal" de que está yendo por el buen camino. "Pero eso no depende de mí", ha añadido el presidente, para quien los pasos que se están dando "en la mala dirección" cada vez complican más el futuro "y nos hacen daño a todos los españoles".

El líder de los 'populares' ha querido durante su intervención "fijar claramente las posiciones" para que "nadie se equivoque". "Vamos a defender la unidad nacional y la soberanía nacional", ha destacado Rajoy, quien ha insistido en que lo que sea España lo deciden todos los españoles "porque nadie les puede quitar una parte de su país".

Así, tras lamentar que "en pleno siglo XXI" haya una persona, en alusión a Artur Mas, que dice que no va a cumplir ley, el presidente del Gobierno ha considerado que ello supone "un atentado al sentido común, a la lógica y al sentido de los tiempos". "La ley se cumple. Hasta ahí podíamos llegar", ha apostillado, dejando claro que no hay debate sobre este asunto.

"No voy a hablar de la soberanía nacional, de la igualdad de los españoles y del cumplimiento de la ley", ha defendido Rajoy, quien ha advertido de que el desafío soberanista ha provocado que Cataluña haya situado su bono en la condición de bono basura, por lo que sus gobernantes deberían actuar "con más responsabilidad".

MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS PROVEEDORES

Ante esta situación, el presidente del Gobierno ha querido dejar claro que su Ejecutivo va a seguir ayudando a los ciudadanos de esta comunidad, "que no son los responsables de las decisiones que toma su gobierno".

En este contexto, ha pedido a los proveedores que estén "tranquilos" porque van a cobrar "a pesar de la inoperancia de quienes han gobernando porque España es un país solidario". "Vamos a mantener los servicios públicos, no las administraciones, ni vamos a aceptar que se hagan gastos contrarios a la ley", ha concluido.

Leer más acerca de: