Rajoy: "Bermejo no ha sido un buen ministro".

EP
Actualizado 24/02/2009 17:35:35 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "inaceptable" que el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, participara en una cacería en Andalucía con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón porque, según dijo, la Justicia requiere "imparcialidad y apariencia de imparcialidad". Por este aspecto, señaló el líder popular, la dimisión de Bermejo era, a su juicio, "necesaria", por que "no ha sido un buen ministro", sentenció. Sobre la situación de la 'Operación Gürtel', Rajoy explicó que su formación aún no sabe qué personas están acusadas, por ello no ha querido pronunciarse sobre si pedirá dimisiones en su partido y replicó que eso "depende de qué se le acuse".

Rajoy no cree que haya sido sólo la cacería con Garzón el motivo de las presiones recibidas por Bermejo antes de su renuncia, sino que sólo ha sido "la gota que ha colmado el vaso". En una "democracia avanzada" que se produzca una huelga de jueces como la que se produjo el pasado 18 de febrero, no "es normal", señaló el presidente popular en una entrevista a la Cadena Ser. Así, reconoció que la dimisión de Bermejo era "necesaria" tras estos acontecimiento, unos hechos que, dicen demuestran que "Bermejo no ha sido un buen ministro" porque no abordó los problemas relativos a la Justicia y se "enfrentó a todo el mundo".

"Creo que el señor Bermejo se enfrentó a mucha gente y fue incapaz de resolver los problemas. Y eso ya de la cacería, lo que deben ser las formas y la apariencia de imparcialidad de la Justicia pues realmente ha quedado muy tocada", reiteró.