Rajoy cambia su pregunta a Zapatero para que aclare cuándo va a recibir a los demás presidentes autonómicos

Actualizado 19/05/2008 15:12:46 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido cambiar la pregunta que iba a formular esta semana al presidente del Gobierno, que verdsaba sobre el problema del agua, para que José Luis Rodríguez aclare ante el Pleno del Congreso cuándo va a recibir "al resto" de presidentes autonómicos.

Zapatero recibe mañana al lehendakari Juan José Ibarretxe, y también esta semana ha convocado en el Palacio de la Moncloa a los presidentes autonómicos del PSOE para una primera toma de contacto en torno al nuevo sistema de financiación autonómica.

En ese contexto, Rajoy quiere aprovechar la sesión de control de este miércoles para preguntar a Zapatero "cuándo va a recibir al resto de presidentes de comunidades autónomas para abordar los problemas que afectan al conjunto de los ciudadanos, como por ejemplo el problema del agua".

Con esta nueva redacción, el líder del PP perfecciona la pregunta que inicialmente había registrado para la sesión de control de esta semana, destinada a saber si "el problema del agua en España" es una de las "prioridades" del Gobierno socialista.

Rajoy había prometido que su primera pregunta de la legislatura al presidente del Gobierno iba a versar sobre el problema del agua en España y así lo intentó para la sesión de control del pasado miércoles. El atentado de ETA cambió el guión de aquella sesión, que quedó reducida a una serie de intervenciones sobre la unidad en política antiterrorista.