Rajoy carga contra Sánchez y el PSC por su "equidistancia" con el independentismo

Mariano Rajoy, Xavier García Albiol y Alicia Sánchez Camacho
TAREK/PP

Censura que el PSOE está "en tierra de nadie" en lugar de combatir al soberanismo

LLORET DE MAR (GIRONA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado este sábado contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el PSC porque considera que apuestan por mantener una "equidistancia" con el independentismo catalán en lugar de defender la unidad de España.

En la clausura de la Escuela de Verano del PP, ha censurado que los socialistas son "presos de sus pactos" y permiten con su voto que municipios como Castelldefels se adhieran a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) o que en Badalona haya una alcaldesa soberanista.

En el caso de Badalona, se ha preguntado qué credibilidad puede tener el socialismo en las elecciones para combatir la independencia si "el llamado PSOE" se alió con formaciones de corte soberanista para arrebatar la alcaldía a Albiol.

Rajoy ha acusado al PSOE de estar en "tierra de nadie" en la lucha contra el independentismo, y ha erigido a los populares en el único partido con un discurso sólido y capaz de garantizar un futuro en el que Cataluña siga formando parte de España y de Europa.

El presidente ha dicho que el socialismo es incapaz de abordar la cuestión del soberanismo sin ambages, y ha destacado la importancia de su papel como jefe del Ejecutivo: "No pueden garantizar lo que yo garantizo como presidente del Gobierno".

También el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha cargado contra el PSC y ha invitado a los votantes socialistas a sumarse al proyecto popular porque las elecciones del 27S no van de ideología sino de "romper o no romper" España.

Albiol cree que el PP puede ser segunda fuerza en el Parlament y para ello ha cortejado a aquellos socialistas que ven permisivo el PSC con las formaciones que quieren la independencia: "En estas elecciones, esta es vuestra casa --el PP-- y este es vuestro proyecto".

BRINDIS Y FIRMAS

Antes de su intervención, el presidente del Gobierno ha degustado productos catalanes en un stand situado en el hotel donde se ha celebrado la Escuela de Verano, y allí ha brindado con Alicia Sánchez Camacho y el propio Albiol, que ha propuesto un brindis "por Cataluña y por España".

Durante todo el cónclave los militantes han podido escribir dedicatorias de ánimo al candidato popular del 27S en un gran mural en la entrada del recinto con el lema 'Albiol presidente', y el presidente del Gobierno también ha querido dejar la suya: 'Suerte Xavi, la tendrás'.

Leer más acerca de: