Rajoy comparecerá en Moncloa a partir de las 20.15 horas para valorar la actuación en Cataluña

Publicado 01/10/2017 19:43:09CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá a partir de las 20.15 horas en el Palacio de la Moncloa para valorar lo sucedido en Cataluña y la actuación de la Policía y la Guardia Civil con el objetivo de impedir la celebración de un referéndum "ilegal", según han informado fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha permanecido todo el día en Moncloa analizando minuto a minuto la situación, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, y su equipo de colaboradores más cercanos.

Además, Rajoy ha conversando tanto con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El primero ha aprovechado esa conversación para trasladarle su malestar por el desarrollo de la jornada y por la mala imagen que se está dando, según fuentes socialistas.

Este mediodía ya compareció en Moncloa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que exigió a la Generalitat que "cese en su irresponsabilidad" y en su "senda de irracionalidad" y no continúe con la "farsa" de un referéndum que, según ha afirmado, no se ha producido. Además, ha defendido la actuación de la Policía y la Guardia Civil, que ha juzgado "proporcional y proporcionada".