Rajoy y Cospedal agradecen a García-Escudero y Vera su disponibilidad para tomar las riendas del PP de Madrid

Rajoy y Cospedal en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/05/2018 13:25:43CET

Ante la subida de Cs en las encuestas, Rajoy recuerda lo que pronosticaban en 2015 y 2016 y cómo luego ganó el PP

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han agradecido al presidente del Senado, Pío García-Escudero, y al diputado Juan Carlos Vera su disponibilidad para tomar las riendas del PP de Madrid, un paso que se produce tras la renuncia de Cristina Cifuentes por la polémica de su máster y la difusión de una cinta en la que aparecía robando cremas en un supermercado, según han informado fuentes del partido.

Lo han hecho en sus intervenciones -a puerta cerrada- ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, que ha dado luz verde a que García-Escudero y Vera asuman la presidencia y la secretaria general del PP en Madrid, respectivamente. Casi todos los 'barones territoriales' han asistido a este encuentro que se ha celebrado en la sede nacional del PP, en la calle Génova.

A partir de ahora, García-Escudero y Vera podrán hacer cambios en la dirección del PP a nivel regional. Se prevé que el presidente del Senado asista el jueves 17 de mayo al discurso de investidura de Ángel Garrido para ser presidente de la Comunidad de Madrid, han avanzado a Europa Press fuentes 'populares', que sitúan ese momento como el punto de arranque de su trabajo en el PP madrileño.

Ante la plana mayor del PP, Rajoy y Cospedal han puesto en valor que García-Escudero -que ya lideró el PP de Madrid entre 1993 y 2004-- haya aceptado este reto, una decisión que, según han expuesto, ha caído bien en las filas de la formación. La secretaria general del PP ha saludado que el presidente del Senado haya dado este paso adelante y ha aludido a su valentía, ya que, a su entender, lo fácil era ponerse de perfil, según las fuentes consultadas.

LAS ENCUESTAS Y LOS PRESUPUESTOS

En cuanto a las encuestas y la subida de Ciudadanos que recogen todas ellas -algunas incluso lo sitúan como primera fuerza política-, el presidente del Gobierno se ha limitado a recordar lo que ocurrió en 2015 y 2016 cuando también los sondeos vaticinaban un escenario abierto en el que PP, PSOE, Podemos y Cs podían ser primera fuerza y al final quien ganó fue el Partido Popular.

Rajoy también ha aludido en su discurso al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y ha dicho que espera que se aprueben este mes de mayo en el Congreso. Una vez que pase ese trámite parlamentario, el PP tiene previsto hacer un acto para explicar las cuentas públicas, han indicado fuentes del partido.

NO SE HABLA DEL MÁSTER DE CASADO

Durante esta reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP no se ha hecho ninguna alusión a la decisión de la juez que instruye el caso de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, de abrir una investigación específica (a través de una pieza separada) para esclarecer el modo en el que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, obtuvo el mismo máster que la expresidenta madrileña pero en un curso distinto.

Casado ha expresado este martes su disposición a colaborar con la "máxima transparencia" con la juez que investiga su máster con el objetivo de que "todo se aclare cuanto antes". Según ha recordado, ya ofreció en su momento información a los medios de comunicación y está dispuesto a hacer lo mismo "desde cualquier otro ámbito".