Rajoy cree que se ha dado "un paso importante" pero que queda "un largo camino"

Mariano Rajoy preside la reunión del Comité de Dirección del PP
TWITER DEL PP
Actualizado 10/08/2016 15:11:01 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera que tras la última reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dado "un paso importante" de cara a una posible investidura, pero ha reconocido que queda "un largo camino por recorrer".

"Se ha dado un paso importante, pero queda un largo camino por recorrer. Nuestra actitud va a ser constructiva porque los españoles se merecen un gobierno", ha afirmado Rajoy en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que ha presidido después de reunirse con Rivera en el Congreso.

El líder del PP ha convocado para el miércoles que viene, 17 de agosto, la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, el segundo órgano más importante entre congresos, para decidir si acepta las condiciones de regeneración que exige Ciudadanos para apoyar la investidura de Rajoy.

Aunque no ha querido adelantar el voto que pedirá a su partido, el presidente en funciones sí ha admitido en varias ocasiones que el paso dado por Ciudadanos ha sido "positivo" e "importante".