Rajoy dice estar "muy contento" porque Piqué no presentará la dimisión y da la crisis por zanjada

Actualizado 25/01/2006 21:28:13 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró esta tarde sentirse "muy contento" por el hecho de que el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, no haya llegado a presentarle su dimisión. Rajoy, que dio por "zanjada" la crisis provocada por las últimas declaraciones del dirigente catalán sobre el acuerdo estatutario, evitó dar detalles sobre la conversación de tres horas que ayer mantuvo en su propio domicilio con Piqué.

En rueda de prensa en 'Génova', se le preguntó a quién había que plantear, a partir de ahora, las cuestiones referentes a Cataluña, si a Angel Acebes, a Eduardo Zaplana o a Josep Piqué. "A mí, siempre a mí --respondió con ironía--, el señor Zaplana, el señor Piqué y el señor Acebes piensan exactamente lo mismo".

No obstante, dijo haberse "sorprendido" por las declaraciones de dirigentes de otras formaciones políticas y porque hayan demostrado "fastidio" por el hecho de que Piqué no haya dimitido. "Debe molestarle", enfatizó.

En cuanto a si Piqué participará o no en los debates de la Comisión Constitucional de la Cámara Baja, recalcó que la posición que ahora defenderá el PP es la misma que en su día defendió el PP catalán en el Parlament. "Y vendrá quien diga el PP de Cataluña", apostilló.