Rajoy dice que ETA solo tiene una vía: "su disolución incondicional"

Mariano Rajoy en un desayuno informativo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 15:34:07 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía francesa por la operación contra ETA, en la que se ha detenido a los jefes de la banda David Pla Martín e Iratxe Sorzabal. Según ha subrayado, la organización terrorista "solo tiene una vía: su disolución incondicional".

   Así se ha pronunciado Rajoy en un mensaje en Twitter poco después de estas detenciones en los Pirineos Atlánticos. Pla y Sorzabal ocupaban desde hace años la dirección del aparato político de la dirección, único que se mantenía especialmente activo, tras el cese definitivo de la violencia por parte de la organización terrorista en octubre de 2011.

  "ETA solo tiene una vía: su disolución incondicional. Felicidades a la Guardia Civil y Policía francesa por el resultado de la operación", ha manifestado el presidente del Gobierno en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

   También el ministro del Interior se ha pronunciado sobre esta operación asegurando que supone "prácticamente el acta de defunción" de la organización. "Me atrevo a decir que es prácticamente el acta de defunción de ETA", ha celebrado Jorge Fernández Díaz en declaraciones a la prensa en Bruselas antes de la reunión con sus socios de la UE para abordar la crisis de refugiados.