Rajoy espera lograr "un nuevo paso decisivo" contra ETA y que "las franquicias" de la banda no concurran el 22-M

Actualizado 28/04/2011 23:37:58 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado este jueves su deseo de lograr "un nuevo paso decisivo" en la lucha contra el terrorismo y que "las franquicias" de ETA finalmente no puedan concurrir a las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo.

Durante la presentación de candidatos de origen inmigrante que concurren en las listas populares de cara a los próximos comicios en un acto celebrado en Alcalá de Henares, Rajoy ha abierto su intervención trasladando la "solidaridad, sentimiento y pesar" del PP por el atentado registrado en Marrakech.

Tras estas muestras de solidaridad con las víctimas del atentado terrorista registrado en la ciudad marroquí, el líder del PP ha remarcado la experiencia de España en esta materia, una "batalla larga y decisiva" en contra del terrorismo.

"El terrorismo como sabemos en España, debe unir y une a todas las personas decentes, España se ha enfrentado a un batalla larga y decisiva en la lucha contra el terrorismo", ha señalado.

Por último y enlazando con esta idea, Rajoy ha mostrado su deseo de que "dentro de poco" España pueda celebrar "un nuevo paso decisivo" en la lucha contra el terrorismo y que "las franquicias de ETA no se puedan presentar a las elecciones".