Rajoy felicita al presidente de Chipre por su reelección

Publicado 04/02/2018 21:33:33CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha felicitado al presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, por su reelección. "Su victoria electoral confirma la confianza que el pueblo chipriota depositó en usted y supone un triunfo para el Partido Popular Europeo en su conjunto", ha trasladado a Anastasiades en un telegrama.

Rajoy se ha mostrado "convencido" de que su labor al frente del Gobierno permitirá continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entrr España y Chipre, así como la "estratégica concertación" en el seno de la Unión Europea y los otros organismos internacionales de los que ambos países forman parte.

"Asimismo, espero que durante su nuevo mandato se avance en la reunificación de la isla conforme a los principios del Derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas", añade el presidente español, que afirma tener la oportunidad de felicitar al recién reelegido presidente "personalmente tan pronto como sea
posible".

"Permítame transmitirle mientras tanto, Señor presidente, el testimonio de mi más alta consideración y estima", finaliza.