Rajoy hace gestiones en favor de la candidatura de Madrid 2020 en su reunión con el primer ministro de Singapur

Rajoy y el primer ministro de Sinapur
MONCLOA
Publicado 06/09/2013 11:04:59CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 en una reunión con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

Ambos mandatarios han mantenido este encuentro bilateral en el marco de la cumbre del G-20 que se celebra en San Petersburgo, en el que el jefe del Ejecutivo ha hecho gestiones en favor de la candidatura madrileña.

El propio Mariano Rajoy viajará este viernes por la tarde a Buenos Aires (Argentina) para poder conocer in situ la decisión de la Asamblea del Comité Olímpico, que elegirá entre Madrid, Tokio y Estambul la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos 2020.

EVOLUCIÓN POSITIVA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

La reunión entre el presidente del Gobierno y el primer ministro de Singapur ha estado centrada fundamentalmente en temas económicos. Así, Rajoy ha explicado la "evolución positiva" de la economía española y las perspectivas de mejora económica para 2014 y 2015. Asimismo, Hsien Loong ha invitado al presidente del Gobierno español a visitar su país, según fuentes de Moncloa.

A lo largo de la mañana el jefe del Ejecutivo mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro británico, David Cameron, en la que estará encima de la mesa el conflicto con Gibraltar. Al término de la cumbre del G-20 se verá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.