El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 22:24

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha mostrado este jueves muy crítico con la situación política en Cataluña después de que esta semana fracasara la aprobación de los presupuestos de la Generalitat al no conseguir el presidente Carles Puigdemont el apoyo parlamentario de la CUP, una formación que Rajoy considera formada por "extremistas", "radicales" y "gente que no es seria". "Desde luego, lo de Cataluña realmente da pena", ha afirmado el presidente en funciones.

Durante una entrevista en los informativos de Telecinco recogida por Europa Press, Rajoy ha culpado tanto al presidente catalán Puigdemont como a las CUP del fracaso de los presupuestos. "Cuando uno acaba apoyándose en extremistas y radicales pasan estas cosas", ha deslizado Rajoy.

"Llevamos tres o cuatro años repitiendo las elecciones --en Cataluña-- para al final no tener presupuestos, y estamos a mitad del año 2016, y ahora dice el señor Piugdemont que no sabía cómo eran estos señores", ha añadido en alusión a la CUP. "Pues estos señores son unos radicales y unos extremistas", ha insistido, "y eso de hacerse el simpático con esta gente y con cualquier extremista nunca conduce a nada bueno para el país y para la gente".

El presidente español ha continuado cargando con la formación anticapitalista que sustenta el Gobierno catalán de Junts Pel Sí, y les ha reprochado no cumplir sus propios acuerdos. "Cuando uno pacta una cosa, la cumple y se es serio, pero esta gente no es gente seria".

Del mismo modo, Rajoy ha dibujado a la CUP como una formación arcaica que pretende "liquidar la legalidad" española. "Lo que la CUP pretende que se haga que es un disparate", ha dicho enumerando su ambición independentista, también su pretensión, según Rajoy, a abandonar la Unión Europea y la OTAN.

"A lo mejor se podía hacer siglos, cuando los problemas podrían resolverse más o menos que a tortazos. Por fortuna vivimos en una democracia y en un estado de derecho", ha afirmado el candidato del PP a la presidencia del Gobierno. "Algunos dirigentes catalanes que eran gente moderada se han equivocado y han llevado a Cataluña a un camino muy malo", ha lamentado Rajoy.

Más noticias

Leer más acerca de: