Rajoy no tendría "ningún inconveniente" en ver una película de Trueba

Mariano Rajoy en un desayuno informativo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 13:10:13 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha asegurado este martes que no tendría inconveniente en ir a ver una película del director Fernando Trueba. "Otra cosa es que pueda estar o no de acuerdo con alguna de las cosas que dice", ha dicho.

   Rajoy se ha expresado así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, después de que el director de cine afirmase el pasado sábado, al recoger el Premio Nacional de Cinematografía, que él nunca ha tenido "sentimiento nacional" y que nunca se ha sentido español, "ni cinco minutos".

   Trueba, que hiló su discurso como un análisis de las tres palabras que dan nombre al premio, dijo que hubiera preferido que Francia ganase la guerra de la independencia y que en las competiciones deportivas nunca ha ido con la selección española, salvo cuando ganó el Mundial.

   Su discurso recibió la réplica del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, que le hizo entrega del galardón, y subrayó que él sí se siente español y que se alegró de la victoria de la selección española de baloncesto frente a la francesa en la semifinal del Eurobasket.

   El presidente del Gobierno reconoció en una entrevista reciente que desde que llegó al Palacio de la Moncloa no ha ido nunca al cine porque sus circunstancias lo hacen complicado.