Hay una "agenda clara y urgente"

Rajoy y el nuevo líder del PSOE se reunirán de forma "inmediata"

Soraya Saénz De Santamaría
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este viernes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunirá de forma "inmediata" con el nuevo líder del PSOE que salga del Congreso Federal que se celebra este fin de semana, ya que existe una "agenda clara y de cierta urgencia" en ciertos asuntos como la renovación de órganos constitucionales.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha subrayado que el Gobierno estará "muy pendiente" del resultado final del Congreso socialista y que espera que de este cónclave salga un equipo que haga "una oposición leal y responsable".

   "Todo gobierno necesita una oposición leal y responsable porque eso es garantía de buen gobierno. Respetamos lo que elija la militancia del PSOE y esperamos que salga un PSOE que esté a punto para hacer una oposición leal y responsable, como corresponde en estos tiempos de crisis", ha explicado.

   En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que "los contactos" con el nuevo secretario o secretaria general de los socialistas serán "inmediatos" porque existe una agenda que hay que cumplir para renovar organismos como el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de RTVE o el Defensor del Pueblo.

   Así, ha afirmado que el Gobierno tiene la "intención" de lograr acuerdos con la oposición sobre estos asuntos, los cuales, a su juicio, son "obligados y necesarios para recuperar el prestigio institucional".

   "Imagino que en el PSOE lo tendrá presente quien salga elegido como secretario general en ese Congreso. Quien decidan los militantes del PSOE tendrá por parte del Gobierno la interlocución que corresponde y espero que salga una oposición leal y responsable en el ejercicio de las tareas que son importantes para España", ha añadido.

El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.