Rajoy participará el jueves en la reunión del PPE en Valencia, que contará con Santamaría, Cospedal y González Pons

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Zaragoza
PP
Publicado 28/02/2018 18:19:18CET

Multiplica su presencia en actos del PP: dedicará el fin de semana a Canarias tras estar en Córdoba, Alicante y Zaragoza en un mes

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intervendrá el próximo jueves 8 de marzo en la primera de las dos jornadas de reunión del Partido Popular Europeo en Valencia, en las que también participarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

El líder de los 'populares' españoles en Bruselas es vicepresidente del PPE y ha llevado a su tierra esta reunión del 'bureau' de la formación, el principal órgano de decisiones del PPE en el Parlamento Europeo. El encuentro durará dos días y contará con la asistencia de más de 100 diputados europeos. Rajoy participará en la sesión del jueves.

El presidente está multiplicando su presencia en actos de partido en las últimas semanas. El pasado 15 de enero reunió a la Junta Directiva Nacional del PP y pidió a los suyos "trabajar más" y "dar la batalla" de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del año que viene, en pleno ascenso de Ciudadanos en las encuestas: habrá "más competencia", les dijo Rajoy, pero "es lo normal".

Esa reunión en Madrid fue el pistoletazo de salida de una agenda que se va llenando de actos y reuniones y en las que se está implicando Rajoy. Este mes de febrero ha participado ya en actos de partido en Córdoba, Elche (Alicante) y Zaragoza, y el próximo fin de semana viajará a Canarias.

RECUPERAR LA INICIATIVA POLÍTICA

La serie de encuentros desembocará en la Convención Nacional de primeros de abril en Sevilla, un proceso con el que el PP dice que va a afrontar el "rearme programático" y a recuperar la iniciativa política.

La implicación de Rajoy responde también a la inquietud que ha comenzado a extenderse en las filas del PP tras el descalabro en Cataluña y el temor a que en otras comunidades haya un efecto contagio de ese avance de Ciudadanos.

Ante esas dudas, el presidente recalca el mensaje positivo a los a los suyos de que el PP tiene "muchas fortalezas" frente al partido naranja y que sólo tiene que trabajar más "intensamente" ante esa competencia: su ascenso en las encuestas puede ser la foto de un momento concreto y "no necesariamente el resultado del día de las elecciones".

"Somos la mayor organización política, tenemos una óptima implantación territorial, más cargos públicos que nadie, somos un partido cohesionado y hemos sido activos protagonistas de lo que hemos conseguido como país", es su resumen.

ESCUELA DE INVIERNO EN CANARIAS

La ruta por el país llevará al presidente del Gobierno este próximo fin de semana a Canarias. El viernes inaugurará unas obras en el puerto de Granadilla (Tenerife) y el sábado participará en la Escuela de Invierno del PP en las islas, que contarán con ministros, diputados, senadores, eurodiputados y expertos en diversas materias.

Los 'populares' pondrán en valor la recuperación económica del país y revisarán asuntos como la reforma de la financiación, los retos del Estado del Bienestar, la situación de los jóvenes y el mercado de trabajo, según la agenda que ha dado a conocer el PP.

La Escuela será inaugurada el viernes por Cospedal, que dará paso a distintas mesas redondas. El sábado intervendrá Rajoy y se sucederán otros encuentros con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, los vicesecretarios Andrea Levy, Javier Maroto y Pablo Casado, y el presidente del partido en Canarias, Asier Antona, entre otros.