Rajoy pide a cargos provinciales estar en la calle para ganar las generales

Rajoy y Fernández Maíllo con los presidentes provinciales
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 11:53

Bonig dice que en las generales se "juegan la estabilidad, la prosperidad y el futuro de todos"

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles a sus presidentes provinciales que estén "permanentemente en la calle" para explicar de forma directa a los ciudadanos lo que han hecho a lo largo de la legislatura para salir de la crisis económica. Según les ha dicho, hay que dejar claro que las reformas están empezando a dar sus frutos y resultados.

Así lo han explicado en declaraciones a los medios de comunicación varios presidentes provinciales del Partido Popular que han acudido a este encuentro que tenía como principal objetivo movilizar al partido y empezar a preparar la estrategia electoral de las generales que se celebrarán a final de año.

"Hay que estar permanentemente en la calle, con un discurso más directo y la ruta social que se presentó, y dando a conocer el mensaje y todas las reformas que ha hecho el PP, que hace que este país esté mucho mejor y haya más gente trabajando", ha resumido la nueva presidenta del Partido Popular en Valencia, Isabel Bonig.

"TODOS REMANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN"

Boning ha indicado que tras los resultados electorales el 24 de mayo el PP ha "tomado nota" y ahora "todos están remando en la misma dirección". "En las próximas elecciones generales nos jugamos la estabilidad, la prosperidad y el futuro de todos. Eso merece la pena frente a algunos partidos de la izquierda radical que con tal de desalojar al PP de las instituciones es capaz de pactar con cualquiera", ha proclamado.

En parecidos términos se ha expresado el expresidente de La Rioja, Pedro Sanz, que ha señalado que esta reunión ha demostrado que el PP está "preparado para afrontar las próximas elecciones desde un proyecto político que está empezando a dar resultados" y que los ciudadanos están "percibiendo".

Por su parte, el presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, ha señalado que todos salen con "mucha ilusión" de este encuentro y con las "ideas muy claras". "Ahora estamos para ascender. Ya pasó lo malo", ha indicado, para añadir que el Partido Popular cuenta con un buen equipo para ganar los comicios de final de año.

Además, Imbroda ha explicado que Rajoy les ha trasladado un mensaje "clarísimo": "Hemos hecho muchísimas cosas y buenas y están saliendo los frutos. Y lo mejor todavía tiene que llegar para el PP. Estamos muy esperanzados. Yo salgo muy contento".

A esta reunión, en la sede del PP, han asistido también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y cuatro vicesecretarios, Fernando Martínez Maíllo (Organización), Javier Arenas (Autonomías y Ayuntamientos), Javier Maroto (Sectorial) y Pablo Casado (Comunicación). Todos ellos han tomado la palabra, algo que, según un presidente provincial presente en esta reunión, evidencia un "cambio fundamental".

EXPLICAR LOS PRESUPUESTOS EN SUS PROVINCIAS

Esta reunión se produce dos días antes de que se apruebe el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016. Rajoy quiere que el PP que active a todos sus dirigentes para que a partir de septiembre se vuelquen en explicar en sus respectivas provincias las mejoras que recogerán las cuentas públicas.

El Gobierno prepara inversiones territorializadas en los PGE de 2016 para recuperar terreno antes de las elecciones generales de final de año y quiere que el Partido Popular se emplee a fondo en explicarlas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Leer más acerca de: