Rajoy prepara este lunes con su Comité Ejecutivo la Convención Nacional del PP y la agenda de los próximos meses

Rajoy, Cospedal y Fernando Martínez Maillo en la Junta Directiva Nacional
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/03/2018 11:54:54CET

Los presupuestos, la financiación autonómica y el pacto del agua estarán sobre la mesa a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes una reunión del Comité Ejecutivo del PP para ultimar los preparativos de la Convención Nacional que el partido celebrará en Sevilla la primera semana de abril y fijar la agenda política del partido de los próximos meses.

Esta reunión de la plana mayor del PP --a la que también asisten los 'barones' territoriales del partido-- se produce poco antes de la fecha que se ha marcado el Gobierno para aprobar en Consejo de Ministros el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

Se prevé que Rajoy aproveche el discurso ante los suyos para apelar a la responsabilidad de la oposición para sacar las cuentas públicas, como ha hecho en las últimas semanas. El calendario que manejan en Moncloa es la fecha del 27 de marzo para su aprobación en Consejo de Ministros, si bien la presentación detallada de los PGE por parte del ministro Cristóbal Montoro en el Congreso no se produciría hasta el 3 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa.

Otro de los puntos que estará encima de la mesa en las próximas semanas será la financiación autonómica y el pacto del agua, dos asuntos sobre los que el PP está elaborando sendos documentos internos con una posición común y que prevé presentar en la Convención Nacional que se celebrará en Sevilla entre el 6 y el 8 de abril.

El propio Rajoy ya dijo en enero, en otra reunión ante su Comité Ejecutivo, que esa convención debería servir para el "rearme ideológico" del partido, a poco más de 14 meses para las elecciones autonómicas, municipales y europeas en los que el partido debe dar la "batalla".

PRESENTACIÓN DEL ESLOGAN

Fuentes del PP han avanzado a Europa Press que se prevé que en el encuentro de este lunes se apruebe el lema de esa convención y las líneas generales de organización, con los distintos foros y debates que se promoverán.

Aunque no se espera que Rajoy aluda a las candidaturas, fuentes de la dirección nacional del PP apuntan a que se pretende tener designados a los candidatos de las grandes ciudades antes del verano. Es precisamente en los núcleos urbanos donde está el caladero de votos de Ciudadanos (Cs), si bien hay encuestas recientes que ya sitúan al partido de Albert Rivera por encima del PP en numerosas plazas.

El PP ya está metido de lleno en precampaña y Rajoy dedica muchos fines de semana a actos de partido para recorrer distintas provincias. Así, este sábado acompañó al líder del PP-A, Juanma Moreno, en un acto en Málaga y este mismo domingo se ha desplazado a Murcia para participar en el congreso regional que ha elegido a Fernando López Miras presidente regional de la formación.

Y en este contexto se enmarca también el videoblog que esta misma semana ha estrenado Rajoy, en el que relata cómo comenzó su militancia en política y que ha dedicado a los nuevos afiliados del Partido Popular. "Vais a conocer a mucha gente. Creo que merece la pena", les asegura.