Rajoy se reunirá con el presidente de China en su visita a Pekín en mayo

MAriano Rajoy llega a China
MONCLOA
Actualizado 21/04/2017 15:28:09 CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, durante la visita que efectuará a Pekín entre los próximos 14 y 15 de mayo, ha anunciado este viernes el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha explicado que el desplazamiento de Rajoy a China se enmarca en su participación en el Foro de la Nueva Ruta de la Seda que analizará el estado del ambicioso plan estratégico lanzado por las autoridades chinas para aumentar el comercio entre Asia y Europa con la creación de nuevas infraestructuras, entre otras herramientas.

España, por su posición geoestratégica, se ve en óptimas condiciones de sacar ventajas de esta iniciativa, por ser puerta de acceso a los mercados europeo, latinoamericano y mediterráneo, con unos 1.300 millones de potenciales clientes.

Uno de los proyectos que se podría desarrollar en el marco de esta iniciativa sería la línea ferroviaria que une Madrid y Yiwu, y que, con 13.000 kilómetros que se recorren en unos 17 a 19 días, representa la más larga del mundo.