Rajoy y Rivera terminan su reunión de una hora en Moncloa para analizar la situación en Cataluña

Rajoy recibe aol líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en La Moncloa
TWITTER DE RAJOY
Publicado 17/05/2018 10:47:02CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La reunión entre el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para abordar la situación en Cataluña y la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha finalizado minutos después de las 10.30 horas, según han confirmado fuentes del partido naranja.

Rivera ha acudido a este cita con el propósito de hablar las nuevas condiciones en que se podría seguir aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. En concreto, Cs apuesta por que el Ejecutivo de Rajoy tome medidas para controlar los medios públicos catalanes, impedir la restitución del exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y evitar que los líderes independentistas destinen dinero público a fines ilegales.

Rajoy, que ya alcanzó el pasado martes un acuerdo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que Rivera también se sume a ese pacto de los constitucionalistas para actuar ante cualquier posible ilegalidad del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"El Gobierno siempre antepondrá la ley y el interés general. Sigamos defendiendo desde el consenso, con firmeza y proporcionalidad, la soberanía nacional y la unidad de España", ha escrito Mariano Rajoy en su cuenta oficial de Twitter, antes del inicio de este encuentro.

NO LE RECIBE EN LA ESCALINATA

Rajoy ha recibido al presidente de Ciudadanos en el interior del Palacio de la Moncloa, no en la escalinata como suele ser habitual. Ambos se han saludado con gesto serio, según han podido captar los medios gráficos.

La última vez que ambos se vieron en Moncloa fue el pasado 28 de diciembre, también para hablar de la situación en Cataluña tras las elecciones en esa comunidad celebradas una semana antes.