Rajoy someterá a votación las condiciones de Rivera en la Junta Directiva Nacional del PP

Actualizado 10/08/2016 12:15:14 CET

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente Mariano Rajoy someterá a votación en la Junta Directiva Nacional del PP las condiciones exigidas por Ciudadanos para apoyar su investidura y, si el voto es positivo, se dará a conocer la fecha del debate de investidura y se formarán grupos de trabajo de dirigentes de los dos partidos para cerrar un acuerdo.

Así lo ha revelado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras reunirse en el Congreso con el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP.

Rivera ha calificado de cordial y positiva su entrevista con Rajoy, la tercera desde las elecciones generales y la segunda desde que el líder del PP recibió el encargo del Rey para someterse a una sesión de investidura.

La votación en el máximo órgano de dirección del PP se producirá en los próximos días, pero Rivera espera que la respuesta sea positiva y que se pueda negociar el sí de Ciudadanos a la investidura.

A su juicio, "la exigencia de regeneración es la puerta de entrada" de cuestiones importantísimas, como la creación de empleo, sanidad igual para todos los españoles, reformas institucionales, lucha contra el fraude fiscal, que son los asuntos que se abordarán después.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))