Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 13:49

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que el futuro de España como el del mundo en general pasa por darse "la mano, no la espalda" y por perseguir el fin de las fronteras, la convivencia "en vez de la autoexclusión".

   Ante el Foro Mundial de la Comunicación, reunido en Madrid, el presidente ha hecho un alegato en defensa de la Marca España y de las cualidades de una nación que ha logrado superar la crisis económica gracias su sociedad civil, "responsable y cohesionada en torno a los valores de la solidaridad y el esfuerzo compartido".

   Rajoy, que se ha detenido en repasar distintos éxitos internacionales de empresas españolas, ha añadido que tampoco quería ocultar otra realidad de España, donde al igual que en Europa, también han resurgido "fantasmas que se creían olvidados".

   "Existen proyectos para levantar fronteras entre iguales, poner diques a la prosperidad y erradicar la pluralidad de identidades tan consustancial a las sociedades modernas. Pero el futuro es darnos la mano, no la espalda, la convivencia, no la autoexclusión", ha agregado.

Más noticias

Leer más acerca de: