Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/07/2008
le pide que trabaje y deje de vivir "del cuento"

Rajoy tacha de "broma" que Zapatero celebre sus cien días de Gobierno

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -


   El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó ayer de "broma" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, celebre sus cien días en el Gobierno porque, a su juicio, "no hay nada que celebrar", y le reclamó que se ponga "a trabajar". "Se acabó de vivir del cuento", subrayó.

   Rajoy se manifestó en estos términos durante el discurso que pronunció en la Casa de América de Madrid, donde convocó los diputados, senadores y eurodiputados del PP, para hacer balance de los cien días de mandato socialista tras las elecciones del pasado 14 de marzo.

   El presidente de los 'populares' centró su intervención en la crisis económica para acusar a Zapatero de no haber cumplido "el ABC de un Gobierno responsable".

   Tras instar al jefe del Ejecutivo a que tenga "la valentía" de presentar "un plan de choque" para frenar las consecuencias de la crisis, brindó el apoyo de su partido al Gobierno en aras de ese objetivo.

   En este sentido, avanzó que en la reunión que mantenga con Zapatero el próximo miércoles en La Moncloa le hará llegar un plan de medidas frente a la coyuntura económica actual que dijo esperar que sean aceptadas. "Si (Zapatero) no las quiere aceptar, es su responsabilidad", indicó.

   "ACTO GROSERO"

   En similares términos a los utilizados por Rajoy se pronunció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien arremetió contra Zapatero por haber montado un mitin para "celebrar" sus cien primeros días de Gobierno mientras el país padece una grave crisis económica.

   A su juicio, este "acto grosero" organizado por los socialistas demuestra la "falta de sensibilidad" del Ejecutivo ante la situación a la que tienen que hacer frente las familias y las empresas españolas.

   La mayoría de sus críticas tuvieron como objetivo la reacción del Gobierno ante la crisis. Así, insistió en que los socialistas o bien cometieron una "grave falta de previsión" antes de las elecciones o simplemente prefirieron "engañar" a los ciudadanos y las empresas, lo que redundó después en que "la crisis haya llegado con más virulencia". Con este precedente, avisó a Zapatero de que quien "quien engaña no puede transmitir la certeza de que no vaya a seguir engañando".


Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.